lunes, 27 de mayo de 2019

Herramientas y formas de atender aun cliente.

Herramientas para dar mantenimiento al hardtware.

Resultado de imagen para herramientas para dar mantenimiento a una computadora1- Destornilladores y llaves “Philips” Estas son las herramientas usuales para mantenimiento, debido a que las computadoras y otros equipos poseen muchos tornillos, estas herramientas son fundamentales para cualquier reparación, pues es con estas que los dispositivos se abren.   Existen muchas opciones en llaves. Los destornilladores conocidos en las reparaciones del hogar y como el nombre lo indica, son llaves para tornillos comunes, con una hendedura. Las llaves con punta cruzada o “Philips”, son utilizadas para retirar los tornillos de este tipo, plano o de estrella. La mayoría de los computadores y otros aparatos, como smartphones, poseen tornillos Philips.   Así como existen tornillos de varios tamaños, también los hay de llaves. Otra sugerencia importante  que facilita el trabajo, es adquirir llaves con punta imantada, o como se les conoce comúnmente, con imán en la punta. Estos evitan que los tornillos caigan al suelo o dentro de los equipo se están abriendo.   Por último, las llaves pueden, además, contar con la característica de aislamiento eléctrico. Adquirir llaves aisladas, es por supuesto, una buena sugerencia ya que puede salvar vidas. Para estos fines existen algunas marcas que cuentan con herramientas certificadas para soportar hasta 1000 volts. Es bueno recordar, que el mercado posee kits bastante completos de llaves. Basta escoger uno que encaje en su bolsillo y satisfaga a sus necesidades.  

   2- Pinzas de presión Así como los destornilladores, las pinzas de diferentes tamaños y puntas, son aliados en reparaciones comunes. En algunas situaciones, las llaves mal utilizadas, pueden dañar o estropear tornillos. Esa es una característica muy usual en las pinzas.   Entre otras tareas, con esa herramienta se pueden presionar objetos, ajustar tornillos o hasta cortar alambres. Elija las pinzas con puntas más finas y siempre tenga en mente, que se está maniobrando con piezas sensibles. Por tanto, ponga especial cuidado en la presión y tensión que haga sobre los componentes.

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   3- Detector de voltaje Las descargas eléctricas son un peligro realmente serio y siempre es recomendable, utilizar una herramienta para asegurarse, que la energía fue interrumpida antes de realizar una reparación o mantenimiento. Esa herramienta, es indispensable para checar el voltaje en cables o sockets que estén siendo manipulados durante la operación. 

  4- Silicón multiusos Este suministro, actualmente, es muy utilizado de diferentes maneras, sobre todo, para la reparación de cables y componentes comúnmente resecos. El silicón multiuso, es una masa moldeable que repara prácticamente, cualquier cosa. Después de moldear, se obtiene la forma que desee, convirtiéndose en una goma flexible y resistente. Es altamente recomendable para reparar cables desgastados, plásticos dañados o piezas de goma. También es una excelente opción para resistencia al calor y para permite una administrada impermeabilización. 

  5- Multímetro Es un equipo utilizado para la medición de niveles eléctricos, incorporando diversos instrumentos de medición, como el voltímetro o amperímetro, así como el ohmímetro, que en algunos modelos puede contener, un capacímetro, frecuencímetro, termómetro , entre otros. Su función básica, es medir la tensión continua, tensión alternada, resistencia eléctrica y corriente continua. Una función bastante común en multímetros digitales, es la prueba de continuidad con alerta sonora.   Dentro de las marcas reconocidas se puede mencionar Fluke, la cual, cuenta con muy buen grado de precisión, pero, así como esta, existe una gran variedad de marcas en el mercado. Todavía, de esta categoría, actualmente existen también, multímetros digitales con interface USB,  que puede ser usado para medir, la energía que sale de este tipo de puertos, capacidad que tiene una batería portátil, así como también medir la potencia que un dispositivo está consumiendo cuando está cargándose.
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   6- Cámara térmica Una cámara térmica, es una equipo que captura la luz infrarroja y la convierte en una franja visible al ojo humano, permitiendo que pueda ser observado el calor que generan los objetos.   Independientemente de sus variados usos, como la visión nocturna, los técnicos en electrónica pueden utilizar este tipo de equipo para identificar paneles defectuosos o componentes electrónicos, mismos que pueden estar con un calor excesivo. Por lo tanto, es una estupenda herramienta para detectar acumulación de calor en PCs, sin embargo su costo es bastante elevado en cuanto a materia de herramientas se refiere.  

 7- Pulsera antiestática Este accesorio electrónico, es utilizado descargar la energia eléctrica acumuladada en nuestro organismo. Se recomienda sobremanera, cuando se está maniobrando componentes electrónicos como, placas- madre, placas de video, procesadores, peine de memoria RAM. Es recomendable debido a que, la carga presente en nuestro cuerpo, puede generar una descarga sobre el componente que está siendo maniobrado, elevando la posibilidad de quemarlo, tan solo por mencionar un ejemplo. 

  8- Cinta eléctrica líquida Un sustituto de la cinta de aislar, es la cinta eléctrica líquida. El producto, es más fácil de utilizar que la cinta de aislar tradicional y garantiza mayor seguridad, además brinda un mejor acabado estético a las instalaciones eléctricas. Puede ser aplicada con pincel o por inmersión, moldeando las superficies. Esto garantiza el aislamiento e impermeabiliza los componentes eléctricos. 

  9- Pinzas Muchas veces, el proceso de arreglo y reparación de equipos en computadoras, puede ser comparado con un procedimiento quirúrgico. Por eso las pinzas y colectores, son herramientas muy requeridas, pues facilitan el trabajo en aspectos de alcance o colocación de piezas pequeñas en lugares que exigen precisión.   Muchas son las opciones en equipamiento y los fabricantes, se han esmerado en ofrecer soluciones de reparación más que completas. Si usted quisiera invertir en esta área, puede incluso, buscar por kits exclusivos para mantenimiento, con piezas diseñadas exclusivamente, para ejecutar la mayoría de las funciones de reparar.



Herramientas para dar mantenimiento al software.




mantenimiento preventivo en windows (2)

CCleaner

CCleaner es una herramienta fabulosa que sirve para «limpiar» el sistema. Puede liberar espacio en disco duro eliminando todo lo que no sea necesario, borrando archivos temporales de todos los navegadores que uses, vaciando la papelera de reciclaje de Windows, eliminando accesos directos muertos, y también algunos rastros que dejaron aplicaciones de terceros. CCleaner También puede limpiar el registro de Windows. Todo con el objetivo de mantener tu sistema impecable.

ShellMenuView

Algunas de las aplicaciones que instalas agregar opciones en el menú contextual del explorador de Windows, ese que aparece cuando haces clic derecho sobre un icono. Algunos de estos renglones son muy molestos y nunca son usados para absolutamente nada, y además agregan más información al registro de Windows que no hace falta. Para eliminarlos puedes usar ShellMenuView, una utilidad liviana, gratuita y fácil de usar que te permitirá quitarlos cuando quieras con un par de clics.

Advanced Uninstaller Pro

Advance Uninstaller Pro es una aplicación gratuita que sirve para desinstalar programas en Windows, pero con el añadido de que limpia por completo todas las entradas que hacen las aplicaciones en el registro. Además de esto la app puede monitorear instalaciones, limpia el registro de Windows, eliminar accesos directos en el menú de inicio, administrar las fuentes instaladas y lo que pasa en el Panel de Control, limpiar el disco duro de archivos duplicados y temporales, eliminar lo que quieras sin dejar rastro de que alguna vez existió, y desfragmentar tu disco duro.

Remo MORE

Remo MORE es la aplicación perfecta para una persona que no sabe mucho sobre el mantenimiento de un computador. Es muy simple de usar y su diseño ayuda a que con pocos clics se logre arreglar todo lo necesario. Apenas la empieces a usar notarás que hará una revisión automática de lo que está pasando en tu ordenador y te dirá qué tienes que reparar, permitiendo limpiar archivos basura, quitar los errores que hayan en el registro, optimizar la memoria, quitar archivos duplicados, entre otras cosas.

Tiny Deduplicator

Si quieres liberar espacio en tu disco duro puedes usar muchas aplicaciones, y una de ella es Tiny Deduplicator. Esta revisa todos los archivos que tengas guardados en tu disco duro, buscando duplicados para que puedas borrarlos, así sea de forma automática o preguntando antes de hacerlo.
mantenimiento preventivo en windows

Privacy Eraser

El objetivo de Privacy Eraser es mantener a Windows muy limpio. Te permite borrar archivos generados por navegar en Internet, eliminar archivos permanentemente, y revisar los datos más escondidos del disco duro que solo están ocupando espacio sin razón. También puedes administrar las cookies, y los programas al inicio del sistema operativo.

Spyware Search & Destroy

Aunque Spyware Search & Destroy es gratuito, es de las mejores herramientas que existen para revisar si tu sistema operativo tiene malware y reparar el problema de inmediato sin mucho trabajo. También incluye una herramienta de inmunización con una base de datos muy grande que te protege contra muchas amenazas.

TuneUp Utilities

Entre los programas más conocidos para hacerle mantenimiento a Windows está TuneUp Utilities. Siempre ha sido muy popular porque es muy completo, incluye todo tipo de opciones para limpieza, optimización, y personalización del sistema operativo en general. Todos los años sale una nueva versión con funciones nuevas. Es de pago, aunque tienes 15 días para probarlo antes, si así lo deseas.

SlimCleaner

SlimCleaner se puede usar para desinstalar completamente cualquier programa, limpiar el registro, buscar archivos duplicados, analizar el disco duro, actualizar el sistema operativo, etc., y además tiene características sociales que le permiten comparar toda la información recibida de su comunidad de usuarios, lo cual utiliza para mejorar la optimización de los sistemas, analizando que archivos se deben mantener, cuáles deben ser borrados, y qué se necesita para tener el ordenador funcionando a punto.

WinUtilities

WinUtilities tiene todo lo que necesitas para hacer mantenimiento a tu ordenador, ya sea limpieza, desfragmentación, optimización del uso de memoria, etc. Incluso en un solo clic. Se pueden programar todas las tareas para cuando quieras, y el programa al finalizar apagará el ordenador.
Es muy probable que con el paso del tiempo empieces a notar que tu ordenador se hace lento, se cuelga con mayor frecuencia, o simplemente no funciona ni la mitad de bien que cuando lo encendiste por primera vez. Aunque esto suele pasar en casi todos los sistemas operativoses mucho más común en Windows. Tanto que en su última versión: Windows 8 ofrece una característica para dejar el ordenador como nuevo borrando casi todo y dejándolo en su estado original en caso de que el usuario lo sienta muy lento.
A estas alturas del panorama tecnológico uno esperaría que ya las computadoras supiesen arreglarse ellas mismas, pero no lo hacen. Si eres usuario de Windows notarás este tipo de problemas con mayor frecuencia, y las razones son varias: se empiezan a acumular archivos temporales, se fragmenta el disco duro, se desordena el registro, se añaden programas al inicio sin tu permiso, etc. Todos problemas que tienen solución, pero que requieren atención del usuario, o sino tu máquina terminará arrastrándose.
Existen muchas aplicaciones creadas para manejar todo este tipo de problemas, y realizar mantenimiento preventivo. Usarlas evita que tengas que reinstalar todo el sistema operativo, y te ayudan a mantener Windows casi como si lo acabaras de instalar.
mantenimiento preventivo en windows (2)

CCleaner

CCleaner es una herramienta fabulosa que sirve para «limpiar» el sistema. Puede liberar espacio en disco duro eliminando todo lo que no sea necesario, borrando archivos temporales de todos los navegadores que uses, vaciando la papelera de reciclaje de Windows, eliminando accesos directos muertos, y también algunos rastros que dejaron aplicaciones de terceros. CCleaner También puede limpiar el registro de Windows. Todo con el objetivo de mantener tu sistema impecable.

ShellMenuView

Algunas de las aplicaciones que instalas agregar opciones en el menú contextual del explorador de Windows, ese que aparece cuando haces clic derecho sobre un icono. Algunos de estos renglones son muy molestos y nunca son usados para absolutamente nada, y además agregan más información al registro de Windows que no hace falta. Para eliminarlos puedes usar ShellMenuView, una utilidad liviana, gratuita y fácil de usar que te permitirá quitarlos cuando quieras con un par de clics.

Advanced Uninstaller Pro

Advance Uninstaller Pro es una aplicación gratuita que sirve para desinstalar programas en Windows, pero con el añadido de que limpia por completo todas las entradas que hacen las aplicaciones en el registro. Además de esto la app puede monitorear instalaciones, limpia el registro de Windows, eliminar accesos directos en el menú de inicio, administrar las fuentes instaladas y lo que pasa en el Panel de Control, limpiar el disco duro de archivos duplicados y temporales, eliminar lo que quieras sin dejar rastro de que alguna vez existió, y desfragmentar tu disco duro.

Remo MORE

Remo MORE es la aplicación perfecta para una persona que no sabe mucho sobre el mantenimiento de un computador. Es muy simple de usar y su diseño ayuda a que con pocos clics se logre arreglar todo lo necesario. Apenas la empieces a usar notarás que hará una revisión automática de lo que está pasando en tu ordenador y te dirá qué tienes que reparar, permitiendo limpiar archivos basura, quitar los errores que hayan en el registro, optimizar la memoria, quitar archivos duplicados, entre otras cosas.

Tiny Deduplicator

Si quieres liberar espacio en tu disco duro puedes usar muchas aplicaciones, y una de ella es Tiny Deduplicator. Esta revisa todos los archivos que tengas guardados en tu disco duro, buscando duplicados para que puedas borrarlos, así sea de forma automática o preguntando antes de hacerlo.
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Privacy Eraser

El objetivo de Privacy Eraser es mantener a Windows muy limpio. Te permite borrar archivos generados por navegar en Internet, eliminar archivos permanentemente, y revisar los datos más escondidos del disco duro que solo están ocupando espacio sin razón. También puedes administrar las cookies, y los programas al inicio del sistema operativo.

Spyware Search & Destroy

Aunque Spyware Search & Destroy es gratuito, es de las mejores herramientas que existen para revisar si tu sistema operativo tiene malware y reparar el problema de inmediato sin mucho trabajo. También incluye una herramienta de inmunización con una base de datos muy grande que te protege contra muchas amenazas.

TuneUp Utilities

Entre los programas más conocidos para hacerle mantenimiento a Windows está TuneUp Utilities. Siempre ha sido muy popular porque es muy completo, incluye todo tipo de opciones para limpieza, optimización, y personalización del sistema operativo en general. Todos los años sale una nueva versión con funciones nuevas. Es de pago, aunque tienes 15 días para probarlo antes, si así lo deseas.

SlimCleaner

SlimCleaner se puede usar para desinstalar completamente cualquier programa, limpiar el registro, buscar archivos duplicados, analizar el disco duro, actualizar el sistema operativo, etc., y además tiene características sociales que le permiten comparar toda la información recibida de su comunidad de usuarios, lo cual utiliza para mejorar la optimización de los sistemas, analizando que archivos se deben mantener, cuáles deben ser borrados, y qué se necesita para tener el ordenador funcionando a punto.

WinUtilities

WinUtilities tiene todo lo que necesitas para hacer mantenimiento a tu ordenador, ya sea limpieza, desfragmentación, optimización del uso de memoria, etc. Incluso en un solo clic. Se pueden programar todas las tareas para cuando quieras, y el programa al finalizar apagará el ordenador.

Herramientas para dar mantenimiento a distancia.

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1. Basecamp
Es importante estar conectado con tu equipo, incluso si estás de viaje. Basecamp te permite manejar proyectos a distancia, sin importar dónde te encuentres.
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2. Boomerang
A veces sucede que cuando estás de viaje, tus horarios no concuerdan con los de tus clientes y trabajadores. Boomerang programa tu Gmail a un huso horario específico a través de Chrome, Firefox o Safari.
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3. Dropbox
Esta herramienta ya es indispensable para todos los trabajadores. Esta locación virtual almacena documentos de manera segura, otorgando acceso a cualquier persona que lo necesite.
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4. Join.me
Este programa para tener juntas virtuales y compartir pantallas es indispensable para trabajar de manera remota. Join.me se usa de manera intuitiva y no requiere descargas o suscripciones de tu parte o tus clientes.
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5. Narrow.io
Esta plataforma te permite incrementar el número de seguidores en tu cuenta de Twitter de manera rápida y sencilla. No solo eso, estos followers serán personas reales verdaderamente interesadas en el mensaje que das.
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6. Trello
Esta herramienta te permite manejar tus pendientes de manera visual organizándolos por listados y miembros de equipo.
7. Toggl
Esta plataforma te ayudará a manejar mejor tu tiempo para trabajar de manera más productiva.
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8. Skype
No hace falta presentar a este programa básico de la oficina pues permite mantener la comunicación a distancia de manera barata.
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9. Trade Ability
Si tu negocio tiene que transportar productos, puedes estimar costos, impuestos y restricciones de importación en todo el mundo con esta herramienta gratuita de UPS.
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10. Evernote
¿Cansado de tener papeles en todos lados? Esta aplicación es básica para ordenar tu vida, pues incluso te permite guardar notas de páginas web y correos electrónicos.
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11. Freemind
Freemind le hace honor a su nombre. Este software gratuito te permite planear tu trabajo de manera gráfica. Excelente para las personas que son más visuales.
12. PayPal
Otra herramienta que es común que es esencial cuando se trabaja fuera del país. Olvídate de lidiar con el tipo cambio de las monedas, bancos corruptos o pagos a distancia, solo necesitas usar PayPal.
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13. Infusionsoft
Este servicio de correo para las pequeñas empresas es una gran solución ya que te permite automatizar grandes partes de tu marketing digital con envíos de correo a bases específicas de datos.
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14. Zendesk
Si parte de tu negocio debe ofrecer buen servicio al cliente, debes utilizar Zendesk pues te permite seguir todas las interacciones que tenga.
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15. Time Trade
Esta herramienta permite sincronizar agendas con las personas con las que te reúnas y se complementa perfectamente con Google Calendar. Es muy útil cuando estás de viaje y tienes poco tiempo disponible.
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16. Pingdom
Estás disfrutando de un productivo viaje de negocios en un país lejano. Mientras tanto, ¿quién maneja tu sitio web? Pingdom. Te permite manejar tu página de manera remota y analizar su comportamiento.
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17. Express VPN
Es una red virtual privada que podría salvarte la vida. Por ejemplo, en China están bloqueadas casi todas las redes sociales. Esta herramienta te permitirá acceder a tus sitios web habituales.
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18. Skype Number
Como ya dijimos, Skype es una herramienta básica para reducir costos de comunicación a distancia. Usar un Número Skype te da una forma de contacto directa a tu teléfono que se sincroniza de manera automática con el mensajero instantáneo.
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19. Prey
No importa donde viajes, siempre existe la desafortunada posibilidad de ser víctima del crimen. Para esos casos se utiliza Prey, una app que puede localizar tus aparatos de manera inmediata.  Te envía la locación de los dispositivos así como fotos y capturas de pantalla de quien los haya tomado.

20. Bluehost
Es importante tener buen soporte técnico de tu servicio de hosting de tu página web. Bluehost es una opción accesible y que puede ser contactada en todo momento.
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21. LogMeIn
Hay veces en las que querrás acceder a tu computadora de escritorio… cuando te encuentras a cientos de kilómetros de distancia. Este programa te permite entrar a tu desktop sin importar donde te encuentres.
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22. Buffer
Siempre es importante tener interacciones en tiempo real en las redes sociales, aun cuando te encuentres en otra zona horaria. Buffer te permite programar tus publicaciones en diversas plataformas.
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23. Freshbooks
Si tienes la suerte de tener un contador dedicado a tu negocio, aprovéchalo. De lo contrario Freshbooks es una opción intuitiva que te ayuda a llevar un control de tus gastos.
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24. Prezi
Crear presentaciones atractivas sobre la marcha puede ser indispensable para el emprendedor que está de viaje. Prezi te ayuda a hacerlo al guardar en la nube todos
los cambios que hagas al archivo para luego sincronizarlo en tus aparatos.
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Formas de atender a un cliente.


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Las personas en contacto con los clientes tienenUn cliente satisfecho con el producto pero insatisfecho con la atención, puede deja de ser cliente en cualquier momento. una gran responsabilidad; en gran medida depende de ellas marcar la diferencia. Si la idea es retener a los clientes, enfocate en las siguientes claves para conseguir calidad en la atención.

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  1. 1-Antes que nada: el saludo: es el primer mensaje que recibe tu cliente. "Hola", "¿Cómo le va?", "Buenas tardes", "Bienvenido, mi nombre es..."; todo dependerá de la formalidad de la organización en el trato y de cada cliente en particular. Pero algo es seguro: nunca debe faltar.
  2. 2-La cordialidad, siempre: el trato no debe ser distante o indiferente; es importante que quien esté en contacto con el cliente sea cortés y agradable. La cordialidad debe mantenerse aun cuando el cliente esté enojado o el empleado haya tenido un mal día.
  3. 3-A nadie le gusta esperar: La atención debe ser eficiente. Esto no implica hacer todo de forma inmediata, pero sí valorar el tiempo del cliente. El empleado debe dejar lo que está haciendo para interesarse en el cliente; si está atendiendo a otra persona, debe darle a entender que en cuanto pueda estará disponible, y repetírselo si la situación se demora.
  4. 4-¡No me avasalles, por favor! Cuando un cliente ingresa a un local, lo ideal es intentar descifrar si está buscando ayuda o si simplemente desea "mirar". Atosigar al cliente no es una buena opción, ya que el efecto es contraproducente. Lo recomendable es acercarse luego de un tiempo prudencial y decirle "¿Puedo ayudarlo en algo?" o "Ante cualquier consulta estoy a su disposición".
  5. 5-Información confiable: es fundamental conocer ampliamente el producto que se está ofreciendo. Si al asesorar al cliente, éste percibe qué entendés de lo que estás hablando, estará más tranquilo y te escuchará con mayor atención. Debés estar preparado para brindar un asesoramiento de calidad, acerca del producto mismo (características, beneficios, precios) o de las políticas de la empresa (tiempos de entrega, formas de pago, descuentos).
  6. Resultado de imagen para formas de atencion al cliente
  7. 6-La apariencia sí importa: la calidad también se puede ver afectada por una mala imagen: de los empleados, del lugar o de los productos que se ofrecen. Todo lo que ve el cliente debe brindar un aspecto formal y profesional. esto incluye el aspecto de los empleados, el orden de los productos o la limpieza del local.
  8. 7-Cada promesa es un contrato: las promesas que se le hacen a un cliente deben respetarse. Siempre que se asuma un compromiso es imprescindible poder cumplirlo: un trabajo a pedido, un plazo de entrega, un precio convenido. Si sabés que no vas a poder cumplir, sé honesto; es preferible la sinceridad antes que prometer algo para convencer o salir de apuros. No subestimes al cliente. Por una promesa incumplida se pierde toda la confianza lograda hasta el momento.
  9. 8-Una pizca de flexibilidad: no tiene sentido excusarse en las estrictas políticas de la organización para no complacer al cliente. Debés estar dispuesto a ser flexible y a hacer ciertas concesiones que creas convenientes para generar un buen trato.
  10. 9-La discusión no es una opción: siempre hay que actuar de forma profesional. Ante una opinión o reclamo por parte de un cliente, no es acertado discutir o debatir, sino mantener una postura amable y abierta al diálogo. es fundamental respetar la opinión del cliente, aunque el empleado o la empresa misma no la compartan.
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  12. 10-Quejas y sugerencias: una oportunidad de mejora: cuando un cliente realiza algún tipo de reclamo está dando una nueva y última oportunidad: la de reaccionar frente a un error. Ninguna empresa está libre de cometerlos, sean "reales" o percibidos. Es importante admitir la equivocación e intentar resolver el problema.


A CONTINUACIÓN ENCONTRARÁ LAS REGLAS DE ORO DEL SERVICIO AL CLIENTE: 

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Regla de Oro 1. Ponga Siempre al Cliente en Primer Lugar

“La ética enfocada al cliente debe ser guía de su negocio desde el inicio” escribe el autor y propietario Paul Hawken en su libro Growing a Business. “No importa si usted se dedica a la manufactura, siembra, produce, distribuye o vende, usted está en el negocio del servicio”. El primer paso para lograr la satisfacción del cliente es establecer estándares. Posteriormente, asegúrese que todo el personal de la compañía los entiende. Si sus empleados no están orientados hacia los clientes, ningún estándar de servicio u objetivo será suficiente. Nos debemos concentrar en contratar personal que se agrega a dar servicio al cliente para quienes nos esforzamos. “Es difícil enseñarle a alguien a ayudar a servir a otros si, para empezar, a el o a ella no le gusta ayudar a la gente”. 

Contratar a la mejor gente significa confiar en ellos. Sus empleados deben ser capaces de hacer lo que sea necesario para que los clientes estén contentos, sin miedo a represalias. Dice Hawken, “Las políticas y procedimientos sirven solamente como guías para llegar al resultado final. Cuando los empleados carecen de recursos o posibilidades para dejar satisfecho al cliente, deben tener la libertad de improvisar correctamente. 
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Regla de Oro 2. Permanezca Cercano a sus Clientes
En las organizaciones más capaces, preguntando y escuchando cuidadosamente las respuestas, es una parte importante del servicio al cliente. Estas compañías entrenan a sus empleados para enfocarlos en lo que el cliente está diciendo, posteriormente adaptan sus productos o servicios para hacer frente a sus necesidades. En palabras de un ejecutivo corporativo, “Conocer que está en la mente de nuestros clientes es la cosa más importante que debemos hacer”. 

No hay un sustituto para salirse de “donde está la acción” para aprender de los mismos clientes como se les puede dar mejor servicio. Los mejores propietarios de negocios no solamente están comprometidos a permanecer cerca de su clientela si no a identificar también quienes son. Ellos mismos les dan el nivel de servicio que esperarían recibir. Una buena relación con los clientes involucra poner atención a cada eslabón de la cadena de distribución. Esto significa escuchar a todos los que ayudan a que lleguen sus productos al mercado preguntándoles por sugerencias para mejorar su servicio. Siéntase seguro de sacar provecho de la retroalimentación de sus empleados, especialmente de aquellos que tienen trato con los clientes. Perder un cliente puede ser muy costoso. Estudios del Technical Assistance Research Programs Institute, muestran que el 91% de clientes insatisfechos no volverá a comprar otra vez de una compañía que no los ha dejado complacidos y además estos lo comentarán con siete personas diferentes al menos. De acuerdo al Customer Service Institute, 65% de los ingresos de una compañía viene de clientes ya existentes y tiene un costo cinco veces mayor atraer a un nuevo cliente que conservar uno ya existente pero satisfecho. 

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Regla de Oro 3. Exceda sus expectativas
Muchos propietarios de negocios buscan tener un toque especial que les ayude a sobresalir de sus competidores. Cupones de descuento, horarios más amplios, entrega a domicilio o café gratuito por ejemplo, todo lo que demuestre a los clientes que se está dando un paso extra para dejarlos satisfechos. 

Algunos de los “extras” más efectivos son realmente mejores prácticas básicas para llevar el negocio. Esto incluye, contestar el teléfono al tercer timbrado, tratar respetuosa y cortésmente a los clientes todo el tiempo, saludándoles por su nombre, respondiendo a sus preguntas con prontitud y si no puede hacerlo, devolverles la llamada lo más rápidamente posible y fabricar productos de la más alta calidad que funcionen la primera vez y que sigan funcionando por largo tiempo. 

LAS CINCO REGLAS PARA CUIDAR CORRECTAMENTE AL CLIENTE: 

  1. Lleve a cabo un estudio de satisfacción. Hable con ellos, hágales preguntas para conocer sus actitudes, que es lo que quieren y lo que no les gusta. Saque provecho de las ideas, quejas y sugerencias de los clientes actuales y pasados.
  2. Verifique periódicamente los modales de sus representantes telefónicos. Esto es particularmente importante para negocios pequeños ya que un mal servicio puede reducir otros esfuerzos para construir una mejor empresa.
  3. Entrene a sus empleados en las reglas del negocio tales como atender las respuestas de los clientes de una manera agradable y de ayuda. Seleccione a algún empleado cuya voz no sea familiar y haga las veces de cliente o prospecto.
  4. Haga que el servicio a los clientes sea un trabajo de equipo. Use juntas de trabajo, memos, carteles y publicaciones internas para construir conciencia hacia los clientes a través de toda la organización. Enfatice continuamente el hecho de que conseguir y mantener clientes es un trabajo de equipo. Busque de manera externa retroalimentación para mejorar su servicio al cliente.
  5. Amplíe sus esfuerzos después de las horas de trabajo. Son los sentimientos de amistad con la gente los que puede llevar a su negocio. Saque provecho de la atmósfera de descanso de reuniones sociales o charlas de fin de semana con vecinos para volverlos clientes suyos, o más importante aún, refuerce la lealtad hacia su empresa de los ya existentes.






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